PARA VER

ELLAS CUENTAN,  en Torrijos, dedicado esta vez y en honor a   doña  Teresa de Enriquez, prima de Fernando el Católico, una mujer que en 1500 ya destacó por su buena disposición y su decisión de hacer de esa Villa un alto referente social y religioso. 

Nosotras, ahora en Marzo dramatizamos los monólogos Ellas Cuentan, y son también mujeres que tienen mucho que decir.  El teatro Pedro I, antes capilla del convento fue un escenario único y de sonoridad magnífica. Las actuaciones y los monólogos memorables. Una vez más. Visibilizamos a la Mujer. 

ELLAS CUENTAN, Si, nos hablan de sus vidas, ilusiones o decepciones. Las visibilizamos y LAS OIMOS Y LAS REVIVIMOS PORQUE SIGUEN CON NOSOTRAS. 

No somos actrices pero nuestros monólogos destacan. ¿Será por la pasión que volcamos al hablar de ellas? Son fruto de su  estudio y de la documentación.  

El teatro hasta la bandera, y los aplausos nos dan impulso para seguir investigando y ofreciendo cultura con ojos de Mujer. 

NO TE PIERDAS  la charla de BARBARA CRUZ sobre la novela negra. Ella escritora de ese género tiene mucho que contar.  Cuales son las claves, como investigar, como mantener la intriga, y cuándo dar las pistas para que crezca la tensión. 

Centro Cultural Pablo Iglesias, 2 marzo a las 19 h. Alcobendas.

Hoy lunes 31 de enero,  a las 17.30h. tendremos en nuestra clase, en el ciclo que imparto, Una novela Una ciudad a la escritora María Pérez Herrero autora de Ni locas ni tontas. Editorial Espasa Calpe.

María Pérez se documentó exhaustivamente del Madrid de principios de siglo para su novela ambientada en el Lyceum Club, una agrupación de mujeres que a imitación de las sociedades inglesas, crearon un espacio en el que continuar la educación formal que recibieron, que era de enormes carencias en aquel tiempo.    

Maribel Orgaz.

Una conferencia magistral de Rosa Calvo
Conferencia 19/01/22 en Pablo Iglesias, Alcobendas
ROSA CALVO es la desgraciada Antonia
Aportamos lo que sabemos hacer, este año con una doble vuelta de tuerca, pues adaptando un cuento de Emilia Pardo Bazán, conmemorando  el  centenario de su muerte, resaltamos lo que ella empezó ya en 1873: denunciar esta violencia física y psicológica; mujericidio lo llamó. Una lectura dramatizada con base a su cuento. Y contaremos con voces de vecinas, que son la sororidad de que podemos presumir las mujeres.Esta y muchas otras acciones  serán otro granito de arena constante que formarán escudo impenetrable combatiendo la Violencia hacia la Mujer. 
 
Esperando contar con tu presencia el 24 de noviembre a las 19 h.  en el Centro de Arte, Alcobendas

Así es DEL MAR Y OTROS ENCUENTROS, un cuento expuesto en una exposición, como una ensoñación poética que se complementa con evocaciones marinas; collages que la propia autora crea con sus encuentros del mar, nadando..... un sedal viejo, un plomo, algas, piedras... todo está ahí, es poesía. 

 

CALPE (Alicante) hasta el 31 de julio 2021

Sala Art, Ajuntament Vell. 

TEATRO :

EL SOL, DOÑA EMILIA Y LA MARQUESA

 

30 mayo,  a las 12 h. Teatro Pablo Iglesias (Alcobendas). Obra original de María Pérez Herrero que actuará junto con María Sanz  bajo la dirección técnica de Rosa Calvo. 

Escenografía: Geles Navarro

Entrada libre hasta completar aforo. 

La periodista Maribel no escatima en preguntas DOÑA EMILIA TIENE MUCHO QUE DECIR

Estamos en el año de Doña Emilia. El 12 de mayo 1921 murió. 100 años después la Asoc Brocal presenta en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas  un homenaje con las escritoras Maria Pérez Herrero y Maribel Orgaz. 

María dramatizará su monólogo Emilia Pardo Bazan, Rompiendo Moldes. 

Celebramos el año de Doña Emilia, y toda España comenta , ve, y dialoga con ella. No podemos ser menos!!!!!.

María Pérez Herrero dramatiza su monólogo Ropiendo Moldes, en el acto que se celebrará el día del libro 23 de abril. Con mascarilla!!!!. 

La mesa redonda estará representada por mujeres especialistas en su obra. 

Una tarde que no hay que perderse. 

HORTENSIA DRAMATIZA A MARIA TERESA LEON Un repaso a las Sin Sombrero en el Ateneo con la presencia de Hortensia como María Teresa Leon

Sofía Mejia  hizo realidad su sueño de iniciar su proyecto editorial "ver(de) cerca” y escogió hacerlo con un libro sobre mi obra En-Bola-Atados. Estoy muy feliz y orgullosa. Anímense a comprar el libro rápido antes de que se acabe!.  Para mas detalles entra en mi blog. Si quieres comprar el libro ponte en contacto a través de  email

BLOG ANA ISABEL

Me enfoco en el 2021 con ilusión y expectativa

Qué sea un año lleno de cosas maravillosas para todos”

Celebrando el 1 de octubre de 1931, Clara Campoamor (María Pérez Herrero) y Victoria Kent (Patricia Greene) dramatizando sus posturas a favor y en contra del derecho del voto de la mujer. Café teatro en Cultura. Calpe.

Todos los años la asociación Entreguiones celebra la Igualdad y el día de la Mujer con un  homenaje a las mujeres porque ellas cuentan: Wallada la Omeya, Carmen Alborch, La Cigarrera, Marguerite Duras, y epistolario entre Carmen Laforet y Elena Fortun . Y así lo decimos, en monólogos teatralizados. Ellas os esperan y nosotras os esperamos, en el Centro de Arte el día 10 marzo a las 19:30 h. (Alcobendas) 
Entrada libre hasta completar aforo. 
UNA TARDE DE MONOLOGOS Y CAFE EN KAF CAFE
MONÓLOGOS EN VALENCIA

¿Todavía no habéis visto Le Chasseur?. Da para hablar...